martes, 6 de octubre de 2015



Tipos de búsqueda

Aunque normalmente hacemos las búsquedas de forma casi inconsciente, cuando nos encontramos delante de un buscador tenemos que darnos cuenta de que, dependiendo de los resultados que queramos obtener, deberemos realizar las búsquedas de una forma u otra.


Podemos clasificarlas en:
1. transaccionales
2. de información
3. de navegación
4. multimedia
5. geolocalizadas
6. ambiguas
Las búsquedas transaccionales son aquellas en las que los usuarios efectúan una transacción online. Por ejemplo, comprar un auto.




Las búsquedas de información, en las que el usuario simplemente indaga, recaba datos sobre un tema o producto para mejorar la información que tiene sobre él.


                                          
Navigational o de navegacion: En este caso el usuario se centra principalmente en los primeros resultados, en los que debería aparecer el snippet de la página oficial del servicio o producto, y se detiene en comprobar si el resultado obtenido corresponde al nombre de la empresa, marca o producto.
                         

Busquedas multimedia: Las búsquedas con resultados multimedia fueron introducidas con el llamado Universal Search hace relativamente poco tiempo. Este tipo de búsquedas tiene como consecuencia que la vista del usuario se fije casi únicamente en estos tipos de resultados enriquecidos.                                                                
Búsquedas geolocalizadas (la SERP incluye mapas de situación de Google Maps) (SERP, Search Engine Results Page)                                         
Búsquedas ambiguas (la búsqueda es demasiado abierta y el buscador propone al final de la página búsquedas relacionadas para que el usuario pueda afinar los resultados).


REFERENCIAS:
http://www.fundeu.es/escribireninternet/tipos-de-busquedas/
http://visibilidad-trafico-conversion.com/tag/busquedas-geolocalizadas/

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